El pasado 28 de octubre de 2024 por fin se publicó la esperada Orden HAC7/1177/2024 con las especificaciones de Veri*factu y que supone el cumplimiento de desarrollo que se establece en el Real Decerto 1007/2023 del 5 de diciembre de 2023.
La publicación de esta Orden Ministerial supone el inicio del cómputo del plazo máximo de nueve meses en el que los fabricantes y comercializadores de sistemas de facturación para empresarios y profesionales deberán comercializar productos adaptados a la normativa. Es decir, a partir del 29 de julio de 2025 ningún fabricante ni distribuidor de software podrá vender o prestar servicio profesional sobre sistemas de facturación que no estén adaptados a la normativa.
Según el Real Decreto, la fecha de puesta en marcha para obligados tributarios sería el 1 de julio de 2025, por lo que entra en contradicción con la fecha límite para fabricantes de software. Se espera que esta contradicción quede resuelta próximamente, siendo las fechas oficiosas 1 de enero de 2026 para empresas y 1 de julio de 2027 para autónomos.
Para ayudar a fabricantes de software y empresas con desarrollos a medida a cumplir con la normativa, ofrecemos una serie de servicios y SDK para tanto para la implementación de Verifactu como para globalmente cumplir con los próximos requerimientos normativos aplicables a los SIF (Sistemas Informáticos de Facturación).
Los objetivos más destacables son:
Contacta para que analicemos cómo impulsar tu proyecto
Háblanos a cerca de tu proyecto o requerimiento y te diremos con honestidad si podemos ayudarte y de qué forma.